14/5/16

Urticaria: Síntomas, causas, tratamiento y pronóstico

Urticaria

La urticaria es una reacción de la piel que se caracteriza por la presencia de ronchas que suelen generar picazón, de color rojizo o más claro que el resto de la piel que las rodea. Algo característico de este proceso, es que generalmente las ronchas tienden a desaparecer en pocas horas.


Causas de la urticaria

La urticaria se produce por la liberación de histamina, una sustancia producida por el propio organismo que fuera de los vasos sanguíneos, da lugar a la hinchazón, el edema y el picor característicos de la urticaria. La inducción de la urticaria se puede deber a agentes muy diversos, como por ejemplo:
§ Polen
§ Picaduras de insectos
§ Caspa de animales, especialmente la de los gatos.
§ Medicamentos
§ Mariscos y pescados
§ Huevos, nueces, leche y otros alimentos
La urticaria también se puede aparecer como resultado de:
§ Estrés emocional
§ La transpiración excesiva
§ La exposición al frío o al calor extremo.
§ Ciertas enfermedades como lupus, leucemia y otros trastornos autoinmunitarios.
§ Infecciones como por ejemplo la mononucleosis.

Síntomas de urticaria

El síntoma fundamental es la picazón que acompaña a las ronchas. Cuando las ronchas son grandes más de 20 cm de ancho, las zonas centrales pueden tener un color más claro y formar anillos.
Generalmente los brotes de urticaria aparecen y desaparecen. Una roncha puede durar varias horas, desaparecer y volver a surgir en otra zona de la piel. Algunas personas experimentan días antes a la aparición de la urticaria: malestar, pérdida de apetito, dolores articulares, dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre y/o diarrea.

Pronóstico de la urticaria

La urticaria puede ser una afección que genera muchas molestias, sin  embargo es generalmente inofensiva y desaparece por sí sola. En la mayor parte de los casos, no es posible identificar la causa exacta de esta afección, pero de todas maneras con medidas preventivas y en algunos casos con la administración de medicamentos se puede controlar completamente.


Si quieres conocer los tratamientos para la urticaria y el modo de prevenirla, puedes ver el siguiente video:


◙ Otros videos que te pueden interesar: 
- La quínoa es el alimento que la Nasa le proporciona a los astronautas por sus excelentes propiedades, si quieres conocerlas puedes ver el siguiente video:



- ¿Sabías que las zanahorias pueden traerte una gran cantidad de beneficios para tu salud? Aquí te cuento cuales:




Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:

§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA

Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:

§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat

§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub


§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Hola, todos no solo sabemos la razón por la que a algunas personas les resulta difícil creer que existe una cura para el herpes, he estado sufriendo herpes desde los últimos tres años con mi novio, pero hoy estoy feliz de que me cure con la curación natural de las hierbas del Dr. DHHIGBE, el gran curandero que estaba navegando en Internet en busca de ayuda cuando me encontré con un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr.AKHIGBE cura su herpes. Tenía tanta necesidad de recibir su tratamiento, pero después de todo, el Dr. .AKHIGBE me hizo sonreír con su cura de hierbas naturales que me envió a través de los servicios de mensajería de DHL y también me indicó cómo lo beberé durante tres semanas y me curaré. Hoy estoy tan feliz que estoy curado, así que tenemos a alguien como este gran curandero, y sé que hay muchas personas buscando curas, ¿por qué no se ponen en contacto con este gran curandero en su dirección de correo electrónico? Drrealakhigbe @ gmail.com, por favor, Dr.AKHIGBE, mantenga su buen trabajo porque hay personas que necesitan su medicina curativa. Una vez más, póngase en contacto con él ahora: drrealakhigbe@gmail.com también puede agregarlo en whatsapp en 2348142454860

    ResponderEliminar