5/5/16

Consejos para mejorar la autoestima

Todos tenemos una imagen mental respecto a cómo somos, cual es nuestro aspecto, en qué cosas somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Esa imagen de nosotros mismos la vamos formando a lo largo del tiempo, empezando desde la infancia y se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias en la vida. Esta imagen mental contribuye a forjar nuestra autoestima.
Las personas que tienen una autoestima sana se sienten bien con ellas mismas, aprecian su propio valor y están orgullosas de sus capacidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no son capaces de gustarle a nadie, que nadie los aceptará o incluso que no son buenos en absolutamente nada.

¿Por qué es importante tener una autoestima sana?

La autoestima influye en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que se sienten queridas y apreciadas (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más propensos a pedir apoyo y ayuda a los amigos y a la familia cuando la necesiten. Son personas que creen que pueden cumplir sus objetivos y solucionar los problemas y por esta razón tienden a rendir más en los estudios, en el trabajo y en cualquier proyecto que emprendan. Tener una buena autoestima nos permite aceptarnos a nosotros mismos, querernos y vivir la vida más plenamente.














Ten presente tus cualidades positivas

Las personas que tienen baja autoestima son muy conscientes de sus defectos pero a veces suelen olvidar sus virtudes. Y cuando hablamos de virtudes no se trata de capacidades especiales como tocar magistralmente el violín o ser un gran jugador de futbol, sino de esas virtudes que afectan la vida de aquellos que nos rodean. Ser un buen amigo, tener la capacidad de escuchar a los demás, amar a tus mascotas y ocuparte de ellas, estar a disposición de tus padres cuando te necesitan, ser amable y respetuoso. Esas virtudes que no te llevaran al estrellato pero que hacen que la vida de quienes te rodean sea más linda y que valen muchísimo. Valóralas y valórate! Todos tenemos cosas buenas para dar.

No seas perfeccionista

No es malo intentar hacer las cosas lo mejor posible, pero el perfeccionismo excesivo puede ser un gran enemigo, que te impedirá no hacer ciertas cosas por el miedo a no poder hacerlas “perfectas”. La perfección no existe. A veces solo se trata de plantearnos objetivos, trabajar fuerte por ellos y simplemente tratar de hacerlo lo mejor posible, sin buscar la perfección absoluta.

Considera a los errores como una oportunidad para aprender

Tienes que aceptar que cometerás errores porque todo el mundo los comete. Nos equivocamos en el estudio, en el trabajo, con  la familia, con los amigos. Siempre nos equivocamos y cometemos errores. Los errores son una parte necesaria del aprendizaje.
En cierta oportunidad un periodista le recordó a Edison, un inventor y empresario norteamericano, que había fallado casi mil veces hasta crear la bombilla de luz y el ingenioso creador le respondió: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.”.
Tal como lo hizo Edison, aprende de tus errores y tómalos como un impulso para seguir avanzando.

No te compares con los demás


Tal vez veas a los otros más atractivos, o veas que tienen más éxito o que han logrado algo en lo que tú fracasaste. Si buscas permanentemente compararte con los demás, siempre encontrarás a alguien mejor que tú y esto te hará sentir inferior. Si te descubres comparándote con alguien deja de pensar en eso, cada persona es distinta: sus cualidades, sus capacidades, sus condiciones son diferentes, nunca es justa la comparación. Simplemente céntrate en la tarea que estás haciendo en ese momento y realízala de la mejor manera posible.

Y por último recuerda lo que dijo charles Chaplin

"Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Si uno no tiene absoluta confianza en si mismo, está destinado al fracaso."
Charles Chaplin
◙ Algunos videos que pueden interesarte: 
- ¿Sabías que los alimentos pueden modificar tu estado de ánimo? Aquí te cuento cuales son aquellos que te harán sentir más alegre y feliz: 

- La maca es el energizante natural más potente y tiene muchos beneficios para tu salud, aquí te cuento algunos:



Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:

§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA

Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:

§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat

§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub


§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario