3/3/16

Mantén tu mente en buen estado con estos consejos


Nuestro cerebro, el órgano más complejo y a la vez el que más misterios presenta hasta el día de hoy, requiere de cuidado y atención para seguir funcionando correctamente.

Cinco consejos para mantener tu mente sana y fuerte

◙ Aprende un nuevo idioma o a tocar un instrumento

Estas dos actividades exigen del uso de una gran variedad de habilidades, como por ejemplo:

► Ejercitar la memoria
► Entrenar la atención
► Mejorar la percepción sensorial
► Ejercer un mayor control motor

Tener que lidiar con nuevas escalas o con sonidos de nuevas palabras nos ayudará a obtener una mayor agilidad mental con beneficios que durarán hasta una edad avanzada.

Un reciente estudio científico descubrió que los músicos tienen un 65% menos de probabilidades de desarrollar demencia que aquellas personas que no tocan ningún instrumento. Por otra parte, hablar un nuevo idioma puede retrasar hasta cinco años el inicio del Alzheimer.

◙ Evita la obesidad y el consumo de comida chatarra

La obesidad puede perjudicar al cerebro de diversas maneras. Cuando se acumula colesterol en las arterias se puede ver afectado el flujo de sangre al cerebro, privándolo del alimento y del oxígeno que necesita y esto invariablemente repercute en su buen funcionamiento.

Mantén una dieta sana y equilibrada que incluya buenas porciones de frutas, verduras, cereales y lácteos, evitando las grasas, los azucares y los alimentos procesados. Se ha comprobado que las personas que se alimentan con una típica dieta mediterránea muestran las mismas habilidades cognitivas que personas que tienen 7 años menos en promedio.

◙ ¡Sociabiliza todo lo que puedas!

Los seres humanos somos criaturas sociales y nuestros amigos y familiares nos estimulan permanentemente de diversas formas, nos retan a probar nuevas experiencias y nos alivian del estrés y la tristeza.

Desde la memoria y la atención, hasta la velocidad mental de procesar información se beneficia cuando tenemos contacto regular con otros.

Un estudio con personas de 70 años encontró que los individuos más activos socialmente, tienen un 70% menos de probabilidades de sufrir deterioro, comparados con aquellos que tenían una vida social más pasiva.

◙ ¡Cuida tus oídos!

El esfuerzo extra de atención que requiere la pérdida de la audición parece disparar la pérdida de materia gris del cerebro. Según un estudio, la disminución considerable de la audición por un período de seis años, incrementa en un 24% el riesgo de deterioro cognitivo. Por lo tanto, si consideras que estas teniendo dificultades para oír correctamente, lo ideal es que visites a tu medico cuanto antes, para buscar una solución al problema de inmediato y evitar que nuestra capacidad cognitiva se vea afectada.

◙ ¡Ponte en forma!

Para cuidar nuestro cerebro con todas sus capacidades mentales, también debemos cuidar nuestro cuerpo. Y una de las mejoras formas de hacerlo es realizando actividad física. Ejercitar el cuerpo no solo establece un mejor flujo sanguíneo al cerebro, sino que también ayuda a estimular el crecimiento y mantenimiento de las conexiones neurales del cerebro.


Si lo deseas puedes ver la edición en video de este blog aquí: 



Otros videos que te pueden interesar:

► ¿Bebes AGUA EMBOTELLADA? Ten CUIDADO! Aquí te cuento porqué..



► Las mejores FRUTAS para ADELGAZAR! - Frutas para perder peso




Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:

§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA

Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:

§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat

§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub

§ Blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario