24/2/16

Cura la gastritis con papa - Remedio casero para la gastritis

Gastritis
La gastritis se produce cuando se hincha o se inflama la mucosa gástrica. La gastritis puede durar poco tiempo (gastritis aguda) o también meses o años (gastritis crónica).


Gastritis aguda, erosiva o hemorrágica
La gastritis que se presenta con mayor frecuencia, es la gastritis aguda erosiva o hemorrágica, que se caracteriza por la  erosión en la pared del estómago y que afecta únicamente a esta mucosa.

La gastritis aguda puede tener diferentes causas:

Gastritis de estrés: El estrés afecta a cada persona de forma distinta dependiendo de las circunstancias, en algunas personas pueden presentar se úlceras o erosiones que a menudo se manifiestan como hemorragia.

Gastritis por tóxicos: En este caso la gastritis se produce por algún tipo de sustancia que resulta especialmente agresiva para la mucosa gástrica, como por ejemplo: antiinflamatorios, alcohol, drogas, enzimas producidas por el páncreas y el reflujo biliar entre otros.

Gastritis producida por Helycobacter pylori: Helycobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del estómago produciendo úlceras o algunos tipos de gastritis.

Síntomas de gastritis

Si bien los síntomas de la gastritis pueden variar de una persona a otra, los más comunes son:

-          Inapetencia
-          Dolor abdominal
-          Vómitos
-          Pérdida del apetito
-          Nauseas
-          Sensación de llenura
En los casos de gastritis más severos se puede presentar:
-          Vómitos con sangre
-          Deposiciones negras
-          Anemia

Dieta para la gastritis

§ Alimentos que se deben evitar durante la gastritis: alimentos y bebidas muy calientes o muy fríos, pimienta, vinagre, mostaza, alcohol, café, té y cualquier otro alimento que pueda resultar irritante. No se deben consumir alimentos fritos.
Por otra parte hay que tener presente que es recomendable no ingerir fármacos que dañen la mucosa gástrica  como por ejemplo aspirinas, antiinflamatorios y evitar las situaciones de estrés ya que esto favorece la secreción de acidos en el estómago.

§ Alimentos que se pueden tomar con moderación: pepino, quesos curados, embutidos, verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, chocolate, bollería, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, zumos de uva y cítricos y bebidas gaseosas.

§ Alimentos que es recomendable consumir durante la gastritis: agua, productos lácteos desnatados, verduras cocidas y sin piel, patatas, frutas cocidas, carnes magras, pescados, clara de huevo,  pasta, arroz, pan blanco, y bebidas sin cafeína.

Tratamiento de la gastritis

El tratamiento dependerá en gran medida de lo que esté causando el problema. Algunas de las causas desaparecerán con el tiempo. En otros casos resulta beneficioso realizar una dieta específica para la gastritis al mismo tiempo que se evita (siempre bajo supervisión médica) el consumo de ciertos fármacos como las aspirinas, ibuprofeno y naproxeno. Por otra parte se pueden emplear antiácidos de venta libre que disminuyen la cantidad de ácido en el estómago para mejorar la gastritis.


Si quiere conocer un remedio casero y natural que le ayudara a curar la gastritis puede ver el siguiente video:

1 comentario: