13/2/16

Como disimular las canas sin tinte - Tintes naturales

¿Por qué nos salen canas?

El color del cabello se debe a un pigmento, que se llama melanina, que es producida por los folículos pilosos. Los folículos son estructuras en la piel, a través de los cuales se produce el crecimiento del cabello. A medida que pasan los años, los folículos pilosos producen menos cantidad de melanina y eso provoca la aparición de cabellos blancos, conocidos como canas. El encanecimiento comienza generalmente hacia los 30 años de edad.

El encanecimiento normalmente comienza en las sienes y se extiende hacia la parte superior de la cabeza. El color del cabello se vuelve cada vez más claro, hasta que finalmente se torna completamente blanco.

El encanecimiento está determinado en mayor medida por los genes. Y si bien los suplementos nutricionales y las vitaminas no detienen ni disminuyen la velocidad de la aparición de las canas, podemos valernos de tintes completamente naturales, sin agregados químicos para cubrirlas y disimular así, su aparición. 


Si quieres saber con que productos naturales puedes teñir tu cabello, te invito a que te quedes a ver el siguiente video: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario