14/1/16

Forúnculos - Nacidos - Diviesos

Forúnculos - Nacidos - Diviesos

Un forunculo es una infección que afecta a un grupos de folículos pilosos y su tejido cutáneo adyacente.
Causas

La mayoría de los forúnculos son causados por las bacterias Staphylococcus aureus. También pueden ser producidos por otras bacterias u hongos que se hallan en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que la infección penetre más profundamente dentro del folículo y en el tejido que se encuentra por debajo de éste.

Los forúnculos pueden presentarse en los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo, pero los más comunes son en la cara, el cuello, las axilas, las nalgas y los muslos.


Síntomas

Un forúnculo puede empezar como una parte sensible, inflamada y de color rojo o rosáceo en una zona firme de la piel. Con el tiempo, aumentara su tamaño hasta sentirse como un pequeño globo lleno de agua o quiste.

El dolor empeora a medida que éste se llena de pus y tejido muerto y disminuye cuando el Forúnculo drena, que puede hacerlo por si solo o puede ocurrir también que sea necesario abrirlo para que drene.

Los principales síntomas de un forúnculo son:

§ Una protuberancia del tamaño de una arveja, pero que puede crecer hasta del tamaño de una pelota de golf.
§ Picazón antes de que aparezca el forúnculo
§ Enrojecimiento de la piel alrededor del forúnculo
§ Núcleos blancos o amarillos.
§ Crecimiento rápido de la inflamacion
§ Exudado, supuración o formación de costra
§ Diseminación a otras zonas de la piel o fusión con otros forúnculos.

Si quieres conocer tres remedios naturales, caseros y efectivos para combatir los forúnculos, puedes ver el siguiente video: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario