10/1/16

Alimentos que ayudan en la lucha contra el cáncer

Cáncer

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células malignas en el cuerpo.


Causas del cáncer

Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las requiere y mueren cuando se dañan o cuando el cuerpo ya no las necesita.

El cáncer parece ocurrir cuando el material genético de una célula se ve modificado. Esto provoca que las células crezcan fuera de control, dividiéndose demasiado rápido y no mueren de la manera normal.

Existen muchos tipos diferentes de cáncer. Puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido.

Síntomas del cáncer

Los síntomas del cáncer dependen de la localización y del tipo de tumor del que se trate. Por ejemplo, el cáncer de pulmón puede provocar tos, dificultad respiratoria o dolor torácico. El cáncer de colon frecuentemente ocasiona flatulencias, diarrea, estreñimiento y sangre en las heces.

Algunos cánceres pueden no presentar síntomas, por otra parte, ciertos cánceres, como el pancreático, los síntomas a menudo no se presentan hasta que la enfermedad alcanza un estadio avanzado.
Alimentación durante el cáncer

Comer los alimentos apropiados antes, durante y después del tratamiento del cáncer puede ayudar a que el paciente se sienta mejor y se mantenga fuerte. Una alimentación saludable incluye comer y beber una cantidad suficiente de alimentos y líquidos que contengan nutrientes importantes que el cuerpo necesita para cumplir con todas sus funciones vitales y también para hacerle frente al cáncer.


Hay ciertos alimentos específicos que según diversos estudios pueden ayudar en la lucha contra el cáncer, si quieres conocerlos, puedes verlos el siguiente video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario