26/6/15

Mascarillas naturales para hidratar el rostro

Mascarillas para hidratar la piel

Cuando la piel pierde su hidratación normal, puede presentar un aspecto apagado y ser propensa a agrietarse y padecer de arrugas prematuras. Por lo cual se vuelve fundamental mantenerla bien hidratada para que luzca sana y luminosa.



Importante

Antes de aplicarnos cualquier mascarilla es importante que tengamos en cuenta algo primordial:

La limpieza del rostro: la suciedad se acumula en los poros, generando impurezas y exceso de sebo y estas células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración. Por este motivo es necesario utilizar un limpiador facial como por ejemplo un jabón para rostro y exfoliarla al menos una vez en la semana.
Si nos ocupamos en mantener la piel limpia, cualquier producto o mascarilla hidratante que utilicemos, tendrá mejor resultado.
Así que te recomiendo, nuevamente, que antes de aplicar cualquiera de estas mascarillas que te voy a presentar ahora, limpies bien tu piel.

Primera mascarilla

Ingredientes

◙ Una cucharada de miel.
◙ Una yema de huevo

Preparación

Debemos mezclar la cucharada de miel con la yema de huevo hasta formar una pasta uniforme. Luego debemos aplicar con un pincel o con los dedos, una capa fina sobre el rostro y el cuello. Dejamos actuar por 20 minutos y aclaramos con abundante agua tibia.

Propiedades de los ingredientes

► La miel tiene efectos humectantes y sus propiedades antioxidantes regeneran la dermis.
► La yema de huevo contiene proteínas, vitaminas y minerales que promueven el crecimiento de células nuevas. Y sus lípidos hidratan y humectan la piel.

Segunda mascarilla

Ingredientes

◙ La pulpa de un aguacate
◙ Una cucharada de aceite de almendras

Preparación


Debemos hacer un puré con la pulpa del aguacate y luego agregar la cucharada de aceite, mezclamos para que se integren bien y aplicamos la mezcla sobre el rostro. Dejamos actuar por 15 minutos y luego aclaramos.

Propiedades de los ingredientes

► El aguacate es rico en vitamina A, C, E, hierro, potasio, niacina, ácido pantoténico y proteínas, por lo tanto es un remedio efectivo para nutrir la piel, suavizarla y restaurar el colágeno.
► El aceite de almendras colabora en la retención de la humedad y además es un efectivo emoliente y suavizante de la piel.

Tercera mascarilla

Ingredientes

◙ Una cucharada de yogurt
◙ Una cucharada de miel
◙ Una cucharada de avena

Preparación

Mezclamos los tres ingredientes formando una pasta uniforme y aplicamos sobre el rostro y el cuello dando suaves masajes por aproximadamente tres minutos, dejamos actuar por 15 minutos más y finalmente aclaramos con agua templada.

Propiedades de los ingredientes

► El yogurt ayuda a retener la humedad de la piel y su ácido láctico actúa como un buen ingrediente para aliviar las irritaciones de la epidermis. Por otra parte el yogurt es conocido por sus propiedades antibacterianas que evitan los brotes de acné y su contenido de zinc alivia las quemaduras de sol.
► La avena tiene acción calmante, elimina las células muertas e impurezas y evita la deshidratación de la piel.


Recuerda siempre, ante cualquier duda, consulta a tu médico.

    Aquí puedes ver la edición en vídeo de éste blog y si lo deseas, también puedes suscribirte a mi canal: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario