21/6/15

Canela para adelgazar

Canela para adelgazar



¿Qué es la canela?

La canela, procedente de Sri Lanka, es un árbol perenne que se utiliza como especia por su corteza interna, que se extrae pelando y frotando las ramas.
Entre sus propiedades principales se podría decir que es digestiva, antibacteriana, antifúngica, anticoagulante, relajante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y evitar las várices. Y una de sus propiedades más conocidas y potentes, es la de ser adelgazante.

¿Qué propiedades adelgazantes tiene la canela?

Mantiene constante el nivel de azúcar en la sangre

Se sabe que para adelgazar es fundamental mantener a raya el índice glucémico y la canela nos ayuda con esto. Los picos de insulina hacen que el cuerpo no pueda utilizar toda la glucosa y esta se termina almacenando como grasa corporal. Al consumir canela, los niveles de glucosa se mantienen constantes  y con esto evitamos engordar.

Es termogénica

La canela facilita la quema de grasas y además de ser un excelente digestivo que elimina las flatulencias, crea una reacción química en el estómago para digerirla, que acelera el metabolismo al compensar el exceso de calor que se genera. Y se sabe que si el metabolismo está acelerado, se queman más calorías.

Es saciante

La canela retrasa el paso de los alimentos desde el estómago hacia el intestino, por lo que logra que uno se sienta satisfecho por mayor cantidad de tiempo. Además, ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos de manera más eficiente. Por otra parte diversos estudios demuestran que la grasa abdominal es más sensible a los efectos de la canela, que la grasa de otras partes del cuerpo.

Es relajante

Se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como un relajante natural. Por lo cual puede ser muy efectiva para combatir las ganas de comer, producto de la ansiedad.

Formas de consumirla

☼ La canela se puede consumir de diversas formas:

☼ Si se consume en polvo, se debe tomar una cucharada muy pequeña en la mañana y otra por la noche.

☼ Se puede utilizar como reemplazo del azúcar, ya que sirve como endulzante, tanto de infusiones como de alimentos.

☼ Otra posibilidad es mezclar una cucharadita de canela en polvo con una cucharadita de miel y disolverla en el té, el café o la leche.

☼ Y también se puede espolvorear sobre postres, licuados, tortas y cualquier otro alimento que sea de nuestro agrado.


Siempre consulte a su medico

Aquí puedes ver la edición en video de este blog y si lo deseas tambien te puedes suscribir a mi canal de youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario