24/6/15

Alimentos que ayudan a combatir alergias.

Alimentos que ayudan a combatir alergias -  Alimentos antihistamínicos


Alergia

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico frente a algo que normalmente no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes sufren de alergias, suelen ser sensibles a más de una cosa.

Las sustancias más comunes que suelen causar reacciones son:

► Polen
► Alimentos
► Moho
► Picaduras de insectos
► Medicamentos
► Polvo
► Caspa de animales

Histaminas

Cuando el cuerpo es expuesto a alérgenos, produce histaminas. Las histaminas se fijan a las células del cuerpo ocasionando que se hinchen. Esto puede provocar picazón, estornudos, secreción nasal y ojos llorosos.
Los antihistamínicos evitan que las histaminas se fijen en las células y ocasionen los síntomas característicos de las alergias.

Alimentos antihistamínicos

Kiwi

El kiwi tiene un elevado contenido de vitamina c y flavonoides, dos componentes ideales para luchar contra las alergias. La vitamina c, presente en el kiwi fortalece el sistema inmunitario, pero además es un potente antihistamínico natural ya que rompe las moléculas de histamina, que genera los síntomas de alergia.

Yogurt

El yogurt ayuda a mitigar los efectos de la alergia ya que contiene una serie de sustancias conocidas como lactobacillus, bifidus y acidophillus que nos ayudarán a vencer las alergias debido a que fortalecen nuestras defensas para hacer frente al ataque que supone para el organismo, la acción de estas sustancias provenientes del entorno.

Té verde

El té verde contiene quercetina y catequina que ayudan a prevenir y reducir la liberación de histamina. Precisamente a causa de la presencia de tales componentes en sus hojas, la infusión de té verde, se considera un verdadero antihistamínico natural.

Pimientos

Los pimientos tienen quercetina y picnogenol que pueden inhibir la liberación histamina por los mastocitos y de esta forma se controlan los brotes alérgicos.

Aloe vera

El aloe vera también está considerado como un poderoso antihistamínico y antibiótico natural, por lo que su aplicación sobre el cuerpo puede aliviar los síntomas de la alergia.

Ajo

El ajo purifica la sangre. Alivia la mucosidad excesiva y posee efectos calmantes, al mismo tiempo que ejerce una acción estimulante sobre el sistema inmunitario. 


Siempre consulte a su medico


No hay comentarios:

Publicar un comentario