13/5/15

Tips y remedios para combatir el acne

El acné

El acné es una afección de la piel que está asociados a los cambios hormonales, y afecta a la estética de nuestro rostro. El acné se puede presentar como:

-          ► Comedones cerrados

-         ►  Espinillas negras (puntos negros)

-          ► Quistes rojos e inflamados.

¿Por qué se origina el acné?

Algunas de las causas del acné son:


► Los cambios hormonales que provocan que la piel sea más grasosa (muchas veces están relacionados con la etapa de la pubertad, los períodos menstruales, anticonceptivos orales o el estrés.).

► Algunos cosméticos o productos para el cabello.

 Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos) y también la alta humedad y la sudoración.

► Y muchas veces el acné es hereditario.

Causas del acné

▬  Los cambios hormonales que provocan que la piel sea más grasosa (muchas veces están relacionados con la etapa de la pubertad, los períodos menstruales, anticonceptivos orales o el estrés.).

▬ Algunos cosméticos o productos para el cabello

▬ Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos) y también la alta humedad y la sudoración.

▬ Y muchas veces el acné es hereditario.

Tratamientos para combatir el acné

Primer tratamiento: Uno de los ingredientes de las cremas anti acné es el ácido salicílico, que se encuentra en gran cantidad en las fresas (frutillas). Usando un tenedor, mezcle 1/4 de taza de fresas frescas trituradas, 1 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplíquelo en la cara y déjelo actuar por 20 minutos. Luego debe aclarar con agua fría para cerrar los poros.

Segundo tratamiento: El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel. Y gracias a esto, desbloquea los poros eliminando las células muertas. También regula el desequilibrio del PH de la piel y tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Por todos estos motivos es un gran aliado para combatir el acné. Para este tratamiento vamos a necesitar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, con algunas gotas de agua fría. Formamos una mezcla y la aplicamos por todo el rostro dejándola actuar por 20 minutos.

Para conocer tres tratamientos naturales mas, muy efectivos y faciles de realizar, puedes ver el siguiente video: 

Tips para combatir el acné

o   Lave la piel con un jabón neutro que no sea agresivo con la piel.

o   Utilice cosméticos y maquillaje comedogenico, que evita que los poros se obstruyan.

o   Mantenga el rostro limpio, pero no lo lave repetitivamente ya que esto puede ser contraproducente y las glándulas generar aún más sebo.

o   Si tiene pelo graso (algo común entre quienes padecen acné) lávelo a diario.

o   Intente, dentro de lo posible, que el pelo no esté en contacto con el rostro. Y tampoco lo toque constantemente con los dedos, porque hay demasiados gérmenes en ellos que podrían ocasionar una infección en los granos.

o   Trate de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granos, ya que pueden producirse cicatrizaciones e infecciones de la piel.

Para otros tratamientos puede ver el siguiente video: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario