11/4/15

Vinagre de manzana, propiedades, usos y beneficios


◙ Vinagre de manzana 

El vinagre de manzana proviene originariamente de Oriente, y tiene grandes propiedades, y beneficios para la salud. Este vinagre se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar naturalmente sin que intervenga ningún químico. Y gracias a la fermentación, el azúcar de la manzana se transforma en ácido málico, y acético. Hipócrates, el padre de la medicina, habló sobre el poder del vinagre de manzana y lo utilizaba habitualmente, a lo largo de los años ha tenido una gran cantidad de usos, por ejemplo: desinflamar las encías, aliviar digestiones, adelgazar, evitar infecciones renales, regular la presión arterial, eliminar los excesos de colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, entre otros.

 ◙ Propiedades

 Las propiedades del vinagre son muchísimas y sería imposible mencionarlas todas, por eso solo nos referiremos solo a algunas:

 - Evita el estreñimiento: Esto se debe al ácido acético, que impide que las bacterias se acumulen en el organismo originando toxinas y gases. Esto lo vuelve muy adecuado si por ejemplo padecemos digestiones lentas, ya que el vinagre de manzana es un gran depurativo con el cual podemos eliminar todo aquello que no nos sirve.

 - Reduce la tensión arterial: El potasio presente en el vinagre de manzana ayuda a “alivianar” la sangre, lo cual baja la presión arterial, y las propiedades desintoxicantes limpian las toxinas del hígado y eliminan el exceso de sal del cuerpo.

 - Colabora en el descenso de peso: Uno de los usos más populares es para adelgazar. El ácido acético que se encuentra en el vinagre de manzana podría ser el responsable de la reducción de peso corporal, grasa abdominal y circunferencia de la cintura de las personas que toman dos cucharaditas de vinagre de manzana disueltas en un vaso de agua tres veces al dia.

- Mejora el aspecto de la piel: El vinagre de manzana contiene gran cantidad de Vitamina A, y sales minerales, que colaboran para que la piel recupere la hidratación y elasticidad perdidas. Tomando a diario un vaso de agua con una cucharada de vinagre, notaremos los cambios en poco tiempo.

- Es un diurético natural: Debido a su contenido en potasio, se alcaliniza nuestro Ph sanguíneo, evitando mareos y retencion de líquidos. Además, limpia el tracto urinario, porque mantiene la orina ácida. Si tomamos una pequeña cantidad de vinagre de manzana diariamente, reduciremos el riesgo de contraer infecciones urinarias, y en los riñones o bazo.

- Combate los hongos: El hongo conocido como Candida albicans puede causar infecciones en la piel. El ácido acético presente en el vinagre de manzana ayuda a eliminar este hongo. Se pueden agregar dos tazas de vinagre de manzana al agua en la tina y meterse por unos 15 minutos. O también se pueden mezclar partes iguales de agua y vinagre y aplicar con un algodón sobre la zona afectada.

 - Ayuda a combatir los calambres nocturnos: Al tener en su composición cantidades apreciables de potasio, es un buen remedio natural el tomar a diario dos cucharadas de vinagre, diluidas en un vaso de agua.


- Disuelve los depósitos de calcio: Equilibra los niveles de acidez del cuerpo y esto ayuda a disolver los depósitos calcio en el organismo. Por lo cual es muy beneficioso para las personas que padecen artritis, bursitis, tendinitis, formación de piedras en los riñones e hígado. 

 Aquí puedes ver la versión en vídeo de este post:

No hay comentarios:

Publicar un comentario