10/6/16

¿Conoces los riesgos de beber agua embotellada? Aquí te los cuento:


Todos sabemos que es necesario consumir como mínimo dos litros de agua al día, sin embargo hay algo que hay tener muy presente y son los riesgos que puede traer el consumir agua embotellada.

Razones para no consumir agua embotellada
Puede aumentar las concentraciones de antimonio
Si exponemos las botellas al sol o a elevadas temperaturas se puede generar una mayor concentración de antimonio en el envase que serán liberadas al agua que beberemos. El antimonio es un químico utilizado como catalizador en la fabricación de botellas PET,  que en cantidades elevadas, puede llegar a ser tóxico, incluso es considerado un agente cancerígeno además de que se lo ha relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular.

Puede afectar la salud reproductiva de los hombres
Según El Diario Oficial de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el Bisfenol A, otro de los compuestos de las botellas de plástico se ha vinculado con anormalidades reproductivas, como una disminución de la calidad del semen, además de ser un agente que podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes y obesidad.

Puede liberar dioxinas cancerígenas
Según un estudio realizado por una Universidad de Maryland, Estados Unidos, congelar botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas en el agua.

Puede verse afectado el equilibrio hormonal
Según un estudio publicado por la revista PLOS ONE, los diversos tipos de plásticos contienen productos químicos actúan como disruptores endócrinos, es decir que alteran el equilibrio hormonal del cuerpo humano, lo cual se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, útero, tiroides y próstata.

Puede tener concentraciones peligrosas de ftalanos para la salud humana
Según un informe realizado en 2005 por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, se indicaba que varios ftalanos (presentes en la mayoría de botellas y recipientes plásticos) habían reducido la cantidad de esperma, atrofia testicular y anormalidades estructurales en los sistemas reproductivos de varios animales macho que habían sido estudiados.

Conclusión

Lo ideal es consumir agua directamente del grifo, pero con algún tipo de purificador que evite el consumo de químicos nocivos para la salud, y en los casos en que sea necesario transportar agua para beberla con posterioridad, utilizar recipientes de acero inoxidable constituye una buena opción.

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Las mejores frutas para adelgazar

Las frutas son un alimento muy recomendable para mantenernos sanos, debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que aportan, pero además algunas de ellas, por ciertas propiedades específicas que poseen, son excelentes aliadas para perder peso.

Pomelo o Toronja
Aporta alrededor de 150 fitonutrientes.
Acelera el metabolismo con lo cual gasta más calorías en menos tiempo.
Es depurador ya que estimula el correcto funcionamiento del hígado.
Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Estimula las glándulas suprarrenales, lo que mejora el uso de la energía corporal, debido a que se produce un aumento de la combustión de las calorías.

Limón
El limón es un diurético natural, lo que lo vuelve muy efectivo para eliminar líquidos y con ello toxinas.
Es rico en pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad.
Es laxante debido a que drena la vesícula biliar. 

Ananá
Ayuda a disolver las grasas por su contenido en bromelina.
Es diurética, por lo tanto ayuda a combatir la retención de líquidos.
El ananá es un anorexígeno natural, debido a que ayuda a suprimir el apetito.
Aporta muy pocas calorías y una buena cantidad de líquidos en comparación con otras frutas.

Fresas
Las fresas tienen un alto contenido de fibra que nos permite no sentir hambre durante más tiempo.
Aumenta el metabolismo.
Ayuda a la digestión.
Promueve la quema de grasas. 

Papaya
La papaya contiene papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas y aumenta el metabolismo.
También favorece la combustión de las grasas.
Es altamente depurativa, por lo tanto sirve para quitar de nuestro organismo todos los desechos que se producen por la pérdida de peso.

Sandia
Tiene un alto poder de saciedad por su gran cantidad de agua y las pocas calorías que posee.
Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, por lo cual reduce la sensación de hambre.
Es depurativa de los riñones y la sangre por su alto contenido en agua y por este motivo favorece la eliminación de los desechos del organismo.


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¿Cual es el mejor momento del día para bañarse?

El motivo principal por el cual nos bañamos es muy claro: es para limpiarnos. Sin embargo tomar una ducha puede tener otros objetivos: cambiar nuestro estado de ánimo, relajarnos luego del trabajo, refrescarnos del calor agobiante, despejarnos de los problemas del día, entre tantos otros.

¿Cuál es el mejor momento para bañarnos?
No existe una respuesta única, dependerá de varios factores:
▬ Tipo de sueño
▬ La actividad que desempeñemos
▬ La hora en que nos levantamos
▬ El tipo de piel que tengamos
Los científicos han estudiado el tema y ofrecen una serie de pautas que nos ayudara a decidir cuál es la mejor hora del día para tomar un baño. Y ahora te mencionare en qué casos es aconsejable bañarse por la mañana y en cuales es aconsejable hacerlo  por la noche…

Dúchate por la mañana si:
► Si tienes piel grasa: la piel produce más grasa durante la noche, por lo cual una ducha durante la mañana te ayudara a limpiar bien la piel y si es con agua caliente tus poros se abrirán lo que permitirán que tu piel se limpie a profundidad.
► Si te cuesta levantarte por las mañanas y tardas en despertarte: si sueles levantarte muy cansado o te cuesta despertarte por completo, una ducha rápida podrá animarte rápidamente.
► Sudas mucho por la noche: si eres de los que transpiran mucho durante la noche, incluso aunque sea invierno, un baño en la mañana ¡Es algo indispensable!
► Si sueles padecer insomnio: ya que los contrastes de temperatura pueden incrementar dicho insomnio. Por otra parte se ha comprobado que las duchas nocturnas pueden modificar los ritmos circadianos que son los reguladores del sueño y la vigilia.
► Si te cuesta afeitarte por las mañanas: si tu trabajo exige que estés impecable cada mañana o eres de los que no soportan la barba, lo ideal es que tomes un baño por la mañana, el agua y, sobretodo, el vapor de la ducha te ayudaran a abrir los poros para realizar un afeitado más rápido y perfecto.

Dúchate por la noche si:
► Si usas maquillaje: Si bien existen cremas desmaquilladoras muy eficaces, el vapor de la ducha abre los poros y ayuda a eliminar el maquillaje al final del día con mayor facilidad. (Recuerda que es fundamental que vayas a dormir con el rostro sin nada de maquillaje).
► Si necesitas relajarte: Si has tenido un día arduo, lleno de actividades y con mucho estrés, una ducha por la noche, con el agua ejerciendo presión sobre los hombros y el cuello puede ser un excelente relajante.
► Si trabajas en un ambiente contaminado: Si te toca trabajar en un ambiente con una elevada contaminación una ducha nocturna es altamente recomendable. La polución acaba impregnando suciedad y partículas nocivas en la piel y con el agua del baño podremos deshacernos de ellas. Lo mismo se aplica a los médicos, enfermeros, y toda persona que trabaja en ambientes con virus y otros gérmenes.
► Si tienes un trabajo, o realizas actividades físicamente exigentes: una ducha al final del día elimina las toxinas que la piel expulsa cuando haces ejercicio o alguna actividad exigente.
► Si necesitas refrescarte: Si hace mucho calor, una ducha puede ayudarte mucho. Pero no debes ducharte con agua fría, ya que el contraste entre la piel fría y el calor del ambiente te hará sudar y a los 5 minutos volverás a estar empapado. Es mejor ducharse con agua templada.

Conclusión

Como veras, el bañarte en un momento del día, o en otro depende fundamentalmente de tus necesidades y características particulares. Por lo tanto lo mejor es que evalúes estas recomendaciones y tomes en cuenta tu situación personal, para que el baño diario sea un agradable momento para ti, tu cuerpo y tu mente.

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Alimentos infalibles para aumentar el busto

¿Se puede aumentar el busto con alimentos?
Son muchas las mujeres que no están conforme con el tamaño de sus senos, y quisieran tenerlos un poco más voluminosos, sin embargo no todas están dispuestas a pasar por una cirugía para conseguirlo. Si bien los especialistas sostienen que la forma más efectiva de aumentar el busto naturalmente es a través del ejercicio, hay ciertos alimentos que por su composición nos podrían ayudar a tener senos más grandes y más turgentes.

Leche
Por su contenido en prolactina, fitoestrogenos y progesterona ayudan a tener los senos más grandes.
 Los fitoestrogenos actúan regulando y supliendo la actividad de los estrógenos.  Los estrógenos se encuentran muy presentes en las mujeres y desde la adolescencia son los encargados de transformar el cuerpo de una niña en el de una mujer. Entre los cambios que propicia, tenemos al aumento del busto, sin embargo muchas mujeres se han encontrado con el problema de que sus hormonas no han producido suficiente estrógeno y esto las ha hecho tener pechos pequeños. Una forma de suplir esta deficiencia es consumiendo alimentos con fitoestrogenos como la leche y con esto aumentaremos el tamaño del busto.

Pollo
Los alimentos con elevado contenido en proteína también son una excelente opción ya que colaboran en el crecimiento de la fibra muscular y del tejido mamario. Por otro lado, el pollo es un ave a la que se le suele inyectar estrógeno para que su pechuga sea más voluminosa, de manera que estas hormonas que contiene el ave, al comerla, serán transferidas a tu cuerpo y te ayudarán a que tus pechos aumenten de volumen.

Soja y todos sus derivados
La soja, al igual que todos sus derivados, son alimentos que poseen una elevada concentración de isoflavonas. Las isoflavonas son consideradas como fitoestrógenos, ya que poseen una estructura similar a la de los estrógenos humanos.

Esta suave acción estrogenica de las isoflavonas que contiene la soja, serán un gran aliado a la hora de aumentar el tamaño de tu busto. Lo ideal sería que consumieras una porción de soja, o de cualquiera de sus derivados, al menos tres veces en la semana. 

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Beneficios de la miel para la salud

La miel ha sido utilizada como remedio medicinal desde hace miles de años. Los antiguos egipcios y los griegos, por ejemplo, hacían referencia a la miel como un producto sagrado, y la consideraban tan valiosa que incluso la utilizaban para pagar impuestos
Actualmente la miel es usada para curar una gran cantidad de afecciones, debido a sus propiedades benéficas para la salud. Si deseas conocerlas quédate a ver todo el video.


Es sedante
Consumir miel estimula el sueño y la relajación nocturna. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina que facilita la entrada del triptófano al cerebro. Al ocurrir esto, aumenta la secreción de melatonina, una hormona vital que regula el sueño y la vigilia. Por este motivo, si te cuesta conciliar el sueño, es una buena opción tomar cualquier tisana endulzada con miel antes de dormir.

Mejora los problemas de acné
Las causas más comunes del acné son la colonización bacteriana de la piel y el desequilibrio hormonal. La miel es un antibacteriano comparable a los productos comerciales, con la ventaja de que es tolerada de mejor manera. La miel actúa privando a los microbios de la humedad necesaria para sobrevivir. También reduce el pH de la superficie de la piel, acidificándolo, y esta acidez es suficiente para matar la mayor parte de los microbios. Y además las abejas incorporan una enzima llamada glucosa-oxidasa, que produce la liberación de peróxido de hidrógeno, que rompe las paredes celulares de las bacterias, matándolas.

Es conservante
El efecto conservante de la miel se debe a la baja concentración de agua que posee y es idéntico al que permite la preservación prolongada de las frutas en almíbar. Por otra parte, su alta concentración de azúcar, elimina las bacterias por lisis osmótica. Además de que las levaduras aerotransportadas no pueden desarrollarse en la miel debido a la baja humedad que contiene. Tan conocido es desde la antigüedad el poder conservante de la miel, que los traslados de cuerpos humanos se hacían sumergidos en miel, como fue el caso de Alejandro Magno, quien fue transportado desde Babilonia hasta Alejandría utilizándose miel para evitar la descomposición.

Alivia los síntomas de gripe, resfrío y tos
Es muy utilizada para el alivio de los síntomas del resfriado. Estudios realizados en personas con infecciones en las vías respiratorias han demostrado que la miel es capaz de aliviar las membranas irritadas de la garganta por sus propiedades suavizantes, además de que tiene efectos antioxidantes y antivirales.

Ayuda en la sanación de heridas y quemaduras
La miel es efectiva para eliminar las bacterias y favorecer la curación de heridas y quemaduras. Se ha comprobado que si se coloca una capa de miel sobre la zona afectada, ésta ayuda a regenerar la piel e impide que se infecte.

Minimiza las alergias
Si bien los estudios actuales, no terminan de ser concluyentes, hay ciertos investigadores que consideran que tomar miel del área donde habitualmente se vive, dos meses antes de que se produzca la floración de la zona, puede disminuir las alergias considerablemente. Las abejas transportan el polen de las flores y parte de él, se incorpora a la miel. Muchas personas son alergias a ese polen, sin embargo al consumir miel natural de la zona antes de que comience la temporada de alergias, puede permitirle al cuerpo no rechazar el polen y lograr que la alergia desaparezca.

Importante
No deben consumir miel:

☼ Niños menores de 18 meses, debido a que no tienen el estómago suficientemente ácido para eliminar las posibles bacterias de botulismo, que excepcionalmente puede tener la miel.
☼ Personas obesas o con sobrepeso que se sometan a dietas de adelgazamiento, debido a su alto poder calórico.
☼ Personas que tengan los niveles de triglicéridos altos, ya que la riqueza en hidratos de carbono, favorecería aun más el aumento de triglicéridos.
☼ Diabéticos, pues deben controlar el consumo de miel por su elevado contenido en azúcares simples, como la glucosa y la fructosa.


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Alimentos que no debes comer antes de dormir

Cenar cada noche luego de haber cumplido con todas las actividades del día y sabiendo que en poco tiempo nos iremos a descansar, puede ser algo muy placentero, sin embargo hay que tener presente que existen ciertos alimentos que nos pueden perjudicar si los tomamos durante la cena, ya que exigen una digestión prolongada, la cual a veces coincide con nuestras horas de sueño, provocándonos malestar, insomnio e incluso aumento de peso.
En esta entrada te voy a presentar algunos de esos alimentos que deberías evitar antes de ir a la cama, para poder dormir bien y no aumentar de peso.

Alimentos que deberíamos evitar durante la noche
Frutas
Si bien es cierto que no hay frutas que engorden más que otras por la noche y su contenido calórico es el mismo, se consuma en el desayuno o en la cena, hay que tener presente que los carbohidratos que nos aportan las frutas, son nutrientes utilizados principalmente para obtener energía. Esta energía es usada por nuestro organismo para realizar las tareas diarias. Si uno consume frutas durante las primeras horas del día, estos hidratos son utilizados rápidamente. En cambio sí se las consume durante la noche su utilización será mucho más lenta, porque las actividades se reducen y el metabolismo baja.

Las verduras crudas 
Es mejor evitarlas por la noche, pues su digestión es más lenta y pueden producir flatulencias, por lo que si deseamos que nuestra cena incluya verduras lo ideal es cocinarlas al vapor o asarlas para mejorar su asimilación. Por otra parte es necesario cenar con cierta anticipación al momento de dormir, para acudir a la cama con la digestión hecha y evitar así que el cuerpo trabaje más lentamente.

Bebidas Cola
Al igual que el chocolate y el café son estimulantes del sistema nervioso por su contenido en cafeína, por este motivo pueden provocar insomnio ya que bloquean un receptor que tiene efecto sedante que es la adenosina. Por otra parte, por su alto contenido en azúcar no es recomendable para personas que desean perder peso y menos aún en la noche, cuando toda la energía que aportan, no es gastada y se acumula en el cuerpo en forma de grasa.

Lechuga
La lechuga contiene poca cantidad de carbohidratos y mucha agua, por lo cual uno consideraría un alimento muy conveniente para comer a cualquier hora. Sin embargo, su consumo antes de dormir puede causar gases, inflamación intestinal y eructos.

Pastas y alimentos fritos o con elevado contenido en grasa
Tanto las pastas como los alimentos con alto contenido en grasa, tienen un importante aporte energético y por lo tanto, por la noche no debemos comerlos como plato principal, porque se transforman directamente en grasa. Dicho eso, sí se puede tomar como complemento de otro plato principal.

¿Qué alimentos es aconsejable consumir en la cena?
◙ Carnes rojas magras
◙ Pescado y pollo
◙ Verduras cocidas ligeramente
◙ Quesos magros y lácteos
◙ Infusiones relajantes

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15/5/16

Conoce las propiedades de la quínoa, el alimento de los astronautas.

La quínoa es el alimento por excelencia que utiliza la Nasa para alimentar a sus astronautas, por ser uno de los más completos y por su gran cantidad de beneficios para la salud.
La quínoa se consume hace más de 7000 años en la región andina, y actualmente es considerada por nutricionistas y científicos como un súper alimento ya que todo lo que el cuerpo necesita: vitaminas, fibras, minerales, hidratos de carbono, grasas saludables, proteínas y 21 aminoácidos esenciales. La quínoa no contiene azúcar, es baja en sodio y es considerada un alimento funcional porque mejora la salud y reduce el riesgo de contraer enfermedades.

Valores nutricionales de la quínoa

La quínoa provee la mayoría de sus calorías en forma de hidratos complejos, por cada 100 gramos de semillas, aporta alrededor de 16 gramos de proteínas, 15 gramos de fibra y 6 gramos de grasas saludables.

Entre sus minerales, la quínoa contiene calcio, fósforo,  potasio, magnesio, hierro y zinc y entre las vitaminas se encuentran las del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E que tiene función antioxidante.

◙ Si quieres conocer las propiedades de la quinoa puedes ver el siguiente video:



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